¿Qué hacer si el calendario de su centro académico no se ajusta exactamente al de PLAT VIDA SECUNDARIA (PVS)?
La mayoría de las escuelas cuentan con más tiempo del necesario para completar el temario de PVS porque 1) comienzan clases en agosto, 2) sólo cuentan con dos semanas de vacaciones de Navidad y 3) terminan su ciclo escolar en junio.
Esta realidad provee a los centros educativos y a sus tutores tiempo adicional para integrar actividades escolares propias de su entorno y cultura.

Considere que:
-
Los tutores pueden implementar actividades de orientación e integración, cursos propedéuticos, repasos al inicio del ciclo escolar y después de Navidad, talleres de tecnología y arte, visitas académicas, salidas recreativas, etc.
-
El calendario de PVS no incluye días inhábiles; por lo tanto, si se desea completar el contenido académico en 32 semanas, los días no lectivos oficiales y no oficiales (alrededor de 10 en la mayoría de los países) tendrán que ser recuperados.
-
Las actividades de certificación no están consideradas en el calendario. Éstas requieren tiempo adicional de trabajo (mínimo 10 días en México) más allá del calendario oficial de PVS.
En conclusión, disponer de más tiempo que el requerido para completar el plan de 160 días lectivos de PLAT VIDA SECUNDARIA es una oportunidad para enriquecer la experiencia académica de los estudiantes, disponer de días festivos o administrativos y completar sus requisitos de certificación.
Para lograrlo, los tutores deberán organizar el contenido académico basándose en el calendario de sus respectivos centros de estudios.
